CONTENIDO LITERAL

("Yo también estoy cansado", editorial de Augusto Uribe. Derechos de autor 1999, Augusto Uribe)

Yo también estoy cansado, cada vez se me hace más cuesta arriba sacar mes a mes la hoja. Me apetece mucho más escribir un artículo, por ejemplo, que ponerme delante del ordenador con todo el material que se ha publicado a lo largo de los últimos treinta días y todo lo demás.
Me pesa mi problema de vista, que más o menos sabéis quienes me conocéis; me hace cometer muchos errores que, cuando otros me los señalan o yo mismo los encuentro, me dan verdadero coraje. También resulta bastante pesado copiar y copiar resúmenes, muchas veces redactados con criterios comerciales (y es imposible leerse lo que se reseña si se quiere reseñarlo a tiempo)
Y los colaboradores todos tienen mucho que hacer y publicaciones más apetecibles en las que escribir, por lo que, más pronto o más tarde, van dejando de escribir críticas.
Pero lo peor son algunos comentarios. Pensaba yo que una hoja tan modesta en la forma y de pretensión tan aséptica en el fondo no iba a generar ninguno, pero me equivoqué; vivimos en un fándom suspicaz.
Así que Uribe.hi saldrá -Deo volente- hasta el mes de diciembre de este año, número 64, que coincide con la suscripción más larga que tengo: es el mismo plazo que me he fijado hace ya tiempo para cerrar mi colección.
De momento, suprimo las reproducciones de cubiertas, no compensa la relación calidad/trabajo que me dan. Tenía que fotocopiar en láser cada una de ellas, recortarla, pegarla (cosa que hacía un hijo mío que ya no puede seguir haciéndolo) y ajustar los textos, casi siempre en el último instante y con problemas. Si alguien se siente defraudado y quiere dejar la suscripción, lo entenderé justificado y le devolveré de inmediato la cantidad pendiente que obre en mi poder.