CONTENIDO LITERAL

("¡Ya están aquí! Los alienígenas invaden la Tierra", pasatiempo de Armando Boix. Derechos de autor 1999, Armando Boix)

El cine ha sido pródigo en ofrecernos invasiones alienígenas. Demuestra que estás preparado para hacerles frente contestando correctamente las preguntas siguientes. Y mientras, ¡vigilad el cielo!:


1. De la trilogía de films que la Hammer dedicó al Dr. Quatermass solo uno de ellos fue rodado en color. ¿Cuál de los siguientes tres fue?

a) Quatermass and the Pitt

b) Quatermass II

c) El experimento del Dr. Quatermass


2. En su ingente producción Stephen King dedicó una novela a una invasión alienígena. Novela que con posterioridad sería adaptada a la pequeña pantalla. ¿Sabrías decirnos el título de dicha novela?

a) La larga marcha

b) Desesperación

c) Tommyknockers


3. En el clásico "Ultimatum a la Tierra", una de las pocas invasiones "benévolas", que hemos sufrido en nuestras pantallas, ¿Qué actor interpretaba al mensajero espacial Klaatu?

a) Sam Jeffe

b) Hugh Marlowe

c) Michael Rennie


4. La película de Tobe Hooper, "Lifeforce", está basada en la novela de un escritor británico de ciencia ficción. ¿Sabrías identificarlo?

a) Arthur C. Clarke

b) Colin Wilson

c) Brian Stableford


5. En la famosísima "Invasión de los ladrones de cuerpos" salió un famoso director de cine en una breve aparición. ¿Cual de los siguientes directores se atrevió con las vainas alienígenas?

a) Sam Peckinpah

b) Jack Arnold

c) Robert Wise


6. "The Blob" es un clásico de la ciencia ficción de los años 50 interpretado por un joven actor que luego resultaría harto famoso. ¿A ver si lo descubres!

a) Paul Newman

b) Steve McQueen

c) Robert Redford


7. "El enigma de otro mundo" nos enfrentaba con un invasor alienígena vegetal que como un alien cualquiera se cepillaba uno a uno los miembros de una estación polar. ¿Sabrías decirnos quién la dirigió?

a) Christian Nyby

b) Howard Hawks

c) William Cameron Menzies


8. "Hidden" de Jack Sholder nos presenta uno de los invasores alienígenas más "cañeros". ¿Sabrías decirnos que actor popularizado por David Lynch la protagonizó?

a) Kyle MacLachlan

b) Nicholas Cage

c) Patrick Steward


9. En "La guerra de los mundos", clásico entre los clásicos de las invasiones, y adaptación de la novela de Wells, un conocido actor hacía las funciones de narrador. ¿A que no sabes cual de los siguientes fue?

a) Orson Wells

b) Cedric Hardwick

c) Vincent Price


10. ¿Qué actor ocupaba el primer lugar en los títulos de crédito de "Plan 9 from Outher Space" de Ed Wood a pesar de aparecer solo unos segundos en la pantalla en toda la película?

a) Bela Lugosi

b) Lon Chaney Jr.

c) Tor Johnson